El equipo de Salinas no tuvo inconvenientes para sellar la clasificación a la máxima definición del torneo departamental, demostrando carácter y determinación como local.

Sportivo Pocitos se aseguró su lugar en la gran final de la Liga Departamental, torneo «Juan Colorado Zerda» al golear por 9 a 1 en el partido de vuelta a Campo Durán de Aguaray en el Estadio «La Fortaleza» de la ciudad de Salvador Mazza y liquidar la serie para dominar esta llave de las semifinales por 12 a 1. Y su rival en estos duelos definitivos para definir al campeón de este año será Unión Madereros de General Mosconi que le ganó por penales como visitante ante Coronel Cornejo luego de terminar la serie sin goles.

El calor no fue un obstáculo para el equipo que aspira a ganar nuevamente el campeonato y logró imponerse con holgura ante la visita que no tuvo respuesta inmediata en la serie, pese a las intenciones claras de achicar el 0-3 sufrido en el partido de ida durante el arranque del juego.

Con figuras determinantes como la «Perla» Reyes y el «Peti» Cáceres, quienes tuvieron unas semifinales sobresalientes y también con jugadores de enorme calibre como Jaramillo y el «Colo» Cáceres, fue un trabajo arduo, pero con final más que feliz para un Sportivo que hará todo lo posible para seguir defendiendo la corona. Campo Durán llegó a descontar con un golazo de Mendoza que la picó por arriba del arco que defendía Aguirre, aunque solo sirvió para hacer números y despedirse con todos los honores.

Los 11 titulares de Sportivo Pocitos que saltaron al campo de juego en la goleada ante Campo Durán. Foto: Maxi Bonilla

Se viene un trabajo dificultoso para Sportivo en estos dos duelos claves para llegar a gritar campeón por tercera temporada consecutiva, pero los va a aprovechar ya que tiene jugadores que tuvieron experiencia pasada en otros clubes y otros que tienen pasado como futbolista en clubes nacionales e internacionales, siendo el club que tiene mejor rendimiento en todo el departamento.

Deja un comentario