La disciplina de artes marciales se prepara para vivir una fiesta que estará colmada de luchadores nacionales e internacionales de diferentes categorías.

Este domingo a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo un torneo internacional de Taekwondo por el centenario de la fundación de la ciudad. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y contará con representantes nacionales e internacionales, ya que lucharán atletas de escuelas y academias del Estado Plurinacional de Bolivia. Se estima que el torneo se realizará con la presencia de 150 atletas en general, contando deportistas de Salta, Formosa y Jujuy en Argentina y de Caraparí, Tarija y Yacuiba por el lado de la frontera boliviana.

El profesor de la Escuela de Taekwondo del barrio Santa María y organizador del torneo, Roberto «Chinchín» Medrano, manifestó su felicidad por la labor llevada adelante para que el campeonato se realice de la mejor manera. «Estamos trabajando con un grupo de gente que me acompaña y que me sigue apoyando para que todo sea un éxito».

En cuanto a la organización del torneo en general, Medrano aseguró: «Nosotros tenemos el cronograma de empiezo a las 9 de la mañana con las categorías precompetitivas y preinfantiles, quedando a cargo del cuerpo de árbitros compuestos por diferentes alumnos de las distintas academias de la ciudad. Nuestra intención es terminar con las dos categorías hasta antes del mediodía para que los chicos puedan recibir sus premios, hacer un break de 15 minutos y continuar con la otra categoría que sería cadetes, luego juveniles y por último los mayores».

La cartelera de difusión del Torneo Internacional de Taekwondo «Copa Ciudad de Tartagal» que se desarrollará el domingo 22 de septiembre.

Medrano volvió a destacar la importancia de los profesores en el rol que cumplen dentro del evento. «Agradecer a los profesores por poner a disposición sus alumnos, sus árbitros. Esto depende de todos para que salga de la mejor forma, de los padres, alumnos, comerciantes. Nuestro objetivo es mostrar al departamento San Martín, la provincia y el país que Tartagal está preparada para ser sede de un campeonato nacional. La idea es que para 2025 podamos pelear una plaza no solo para un puesto nacional sino también una eliminatoria provincial para que los atletas puedan representar a Salta en los Juegos Evita».

Deja un comentario